Cristián Correa

cristian_correa_soloEspecializado en la Escuela de Gastronomía INACAP de Chile. Sus inicios los realizó en el Hotel Plaza San Francisco con el Chef Guillermo Rodríguez, en Santiago, Chile.

Su primera búsqueda de horizontes fue en Marbella, la bella ciudad de la Costa del Sol española, donde se enteró de la influencia mediterránea durante los 6 meses en que trabajó en este lugar.

Luego, viajó a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde trabajó otros 6 meses en el Restaurante California Café y también en el Casa Bella.

Continuó en las cocinas del Hotel Sheraton, Santiago, Chile, junto al Chef Josef Gander.

Cristián también fue Chef del Grupo gastronómico “Comer y Beber”, donde se desempeñó como Chef Ejecutivo de Agua Restaurant, uno de los mejores 50 restaurantes del mundo según la Revista Condé Nast Traveller, Mayo 2002. Luego tomo el cargo de Chef Corporativo teniendo a cargo los restaurantes de la compañía, inaugurando el año 2009 el mas emblematico proyecto del “Comer y Beber”, restaurant ”Mestizo”, donde en su carta enaltece la mezcla de culturas y productos nobles.

En su constante búsqueda de renovación ha trabajado con chefs de renombre como la Catalana Montse Estruch y el Chef Tomas Keller en su Restaurant “Per Se” en New York.

En el año 2005 se le encarga la muestra gastronómica chilena desarrollada por ProChile en Nueva York, cuyo objetivo fué destacar productos chilenos y vinos, a través de la presentación de su comida típica, para lo cual Cristián la trabajó bajo un concepto más vanguardista. Dado el éxito de este trabajo, se realiza esta misma muestra el año 2007 en la ciudad de Londres, cuya locación fue El Restaurant “The Place” del Hotel Melia White House. En Febrero de 2008 fue invitado a mostrar su cocina a Montreal – Canadá, por la organización del festival “Montreal high lights”, y en Abril de 2008 representa a Chile en Beijing, China, para la inauguración de la muestra Mapuche en el museo de Beijing.

En Marzo de 2009 viaja a Nueva Delhi, India, para preparar el almuerzo de camaradería en que la presidenta de la república de Chile, Michelle Bachelet es la anfitriona. En Octubre de 2009, lleva su cocina y sus sabores a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

También en 2010 es invitado a la inauguración de la sede en Texas, U.S. de la CIA “The Culinary Institute of America”, donde pasa a formar parte, hasta hoy, del comité ejecutivo para el desarrollo de la cocina Latino Americana en ese país. Esta muestra se repite en el año 2011.

En Marzo de 2012 formó parte del Wine & Food Festival Cancún, en la rivera Maya, donde compartió escenario y fogones con el reconocido Chef Ferran Adriá, entre otros. (Mas información en http://www.crmfest.com/)

En Abril de 2012 Cristián inauguro su nuevo restaurant “Mulato”, en Santiago, donde hace una COCINA DE MARCADO, aprovechando la gran proximidad que tiene con los centros de abastecimiento como el mercado central donde elige personalmente la gran variedad de pescados , mariscos y vegetales con que Chile cuenta.

En Junio de 2012 entregó una muestra de su cocina en USA, invitado por ProChile.

En Noviembre de 2012 recorrió Chile de Norte a Sur siendo al anfition de un grupo de 10 periodistas de todo el mundo (China, Canadá, España, EE.UU, Francia, entre otros), para mostrar lo que somos, nuestros productos y cultura.

En Diciembre de 2012 paerticipa en una ponencia en la Feria Gastronomica “Chile es tuyo”, organizada por Sernatur, con el fin de mostrar los productos y las identidades de Chile.

Cristián Correa trabaja con Productos nobles, de Origen, aquellos que representan mas que un simple producto para una cultura, poniendo en ellos un trabajo donde la pasión es el principal condimento para la creación de las preparaciones que conforman su cocina de autor.